Laboratorio de producción para gestores culturales

El Proyecto

La licenciatura en Comunicación y Gestión de la Cultura y las Artes de la Universidad de la Comunicación, requería un programa enfocado en acercar a sus estudiantes de último semestre a los conocimientos básicos de producción y realización audiovisual que al mismo tiempo implicara una reflexión profunda sobre los contenidos y posibilidades del audiovisual como herramienta para la gestión de proyectos en el campo cultural y educativo.

La Realización

Se diseñó un Laboratorio Audiovisual a la medida, que fomenta las capacidades de los Gestores Culturales para el trabajo con el medio audiovisual, a través de la exploración de imagen, color, paisaje sonoro, el espacio, la conceptualización de mensajes e historias con reflexiones en torno a los diferentes lenguajes humanos que permiten acercarse y entender distintas realidades y emociones para encontrar formas de comunicar más respetuosas e incluyentes. El resultado es un proyecto que incluye el video como dispositivo de creación y análisis a partir de sus propias inquietudes.

Testimonio del cliente

“Trabajar con De Casa Producciones desde el lado de la docencia ha sido una experiencia sumamente nutritiva para los y las estudiantes de la Universidad de la Comunicación, no sólo les otorgaron las bases técnicas y teóricas de la producción de video si no incitaron a la creación fuera del aula lo que es claramente un reflejo de la experiencia y poder de inspiración que tienen las chicas. Me atrevo a decir que esta frase de ‘el cielo es el límite’ les queda perfectamente a De Casa Producciones”

Karen Huber, Coordinadora de la licenciatura

Enlaces

Cliente:Universidad de la Comunicación
000