Buscando Paraíso

El Proyecto

La artista Katri Walker recibió el apoyo del Sistema Nacional de Creadores de México en 2019 para su proyecto Buscando Paraíso, una investigación audiovisual que a lo largo de 3 años buscaba investigar el concepto de paraíso a través de una expedición en una selección de 10 lugares de México llamados ‘Paraíso’ o ‘El Paraíso’. Los requerimientos del proyecto incluían investigación, logística, grabación en video y foto fija de locaciones, acercamiento a comunidades e identificación de protagonistas potenciales, corroboración de información e historia, edición de una serie de cortometrajes, y el diseño y desarrollo de un sitio web.

A partir del final del año 2021, el proyecto entra a una segunda etapa en la cual se realizará la producción de un largometraje documental que proyecta su fecha de estreno en el año 2024, para lo cual se requiere gestión de financiación para producción, posproducción y distribución.

La Realización

Colaboramos con Katri Walker para identificar las locaciones con mayor variedad geográfica y demográfica con el fin de asegurar que el proyecto logre representar fielmente la diversidad regional y cultural de México. Se diseñó un plan de grabación de 3 años en el que se visitaron 10 Paraísos donde se identificaron personajes y locaciones a partir de entrevistas y levantamiento de imágenes, con dichos materiales se realiza una serie de cortometrajes que muestran lo más destacado de cada lugar los cuales se publican en un sitio web para ser compartidos con el público. Se ha presentado el proyecto a diferentes convocatorias para la gestión de financiación para la etapa de la producción del largo documental.

Enlaces

Cliente:Katri Walker
000