Aquelarre

El Proyecto

La Fundación Marso requería apoyo en varias áreas para lograr la presentación en línea de su proyecto Aquelarre, co-curado por Jessica Berlanga Taylor y Sofía Mariscal. A lo largo de tres capítulos durante un año, el proyecto muestra el trabajo de 27 artistas, cuyos imaginarios y prácticas han sido alimentados o inspirados por el arquetipo de la bruja y sus atributos como una identidad femenina subversiva. El brief incluía:

  • El diseño y desarrollo de un sitio web para presentar la totalidad del proyecto en línea.
  • La coordinación, realización y edición de entrevistas en video con las 27 artistas participantes.
  • La documentación fotográfica y en video de una selección de nuevas obras comisionadas por el proyecto.
  • El registro en video y edición de todas las actividades del Programa Público incluyendo conferencias, performances y una mesa redonda.

La Realización

El sitio web fue diseñado para ser coherente con el branding proporcionado por el cliente y desarrollado en WordPress. Un detallado manual de usuario fue entregado para facilitar la administración del contenido. La producción de todo el material audiovisual entre entrevistas, registro de obra y actividades del programa público, implicó la coordinación con 38 personas en tiempos de pandemia logrando una mezcla de grabaciones presenciales y virtuales. Se realizó la adaptación especial de una pieza de performance para cámara, con el proceso completo de producción incluyendo dirección, iluminación, sonido y post producción, grabado en el Museo Ex Teresa Arte Actual. Se organizó y entregó todo el material de forma puntual y en alta calidad para el lanzamiento del sitio web de este especial proyecto, concebido en formato presencial y adaptado a formato digital por la necesidad específica debido a la contingencia por el Covid-19.

Testimonio del cliente

“Trabajar con De Casa Producciones ha sido una alegría absoluta. Su capacidad para adaptarse a la complejidad que la pandemia trajo a un proyecto de exhibición y programa público ya desafiante, fue impresionante. Hacen todo a la perfección, la calidad de su trabajo es hermosa y establecieron un ambiente cálido y amigable muy necesario. De Casa Producciones realmente cumple.”

Jessica Berlanga Taylor
, Curadora

Enlaces

Cliente:Fundación Marso
000