Alma de Casa

El Proyecto

Crear una plataforma de reflexión, enseñanza y experimentación audiovisual para diversos grupos de participantes, con el fin de producir obras en video, que contribuyan a una colección en línea y contenidos escritos para alimentar un espacio editorial especializado donde se reflexione sobre equidad, roles de género, dinámicas cotidianas y familiares.

La Realización

Proponemos el concepto ‘alma de casa’ como un juego de palabras que invita a la reflexión respecto a roles, estereotipos de género y cómo desde lo privado se construye lo público.
A partir de dicho concepto creamos AdeC Lab, un laboratorio audiovisual en el que grupos de participantes sin conocimientos en el medio, aprenden a utilizar el lenguaje audiovisual de manera creativa, para crear un corto experimental colaborativo, fundamentado en el cuestionamiento sobre qué es Alma de Casa. De las temáticas de interés principales que surgen en AdeC Lab y como un espacio colectivo de expresión, presentamos Alma Editorial donde se comparten textos de diversa autoría que plantean importantes cuestionamientos. Y a partir de la necesidad del distanciamiento social nace Casa Exquisita tomando una de las metodologías principales de AdeC Lab se convoca a grupos de artistas visuales expertos en el medio audiovisual a realizar una pieza de creación colectiva que hace parte de una colección en construcción.

Cliente:Alma de Casa
Ver proyecto
000